Guía de visión nocturna. Parte VII

Buenas tardes a todos,

 

Como cada Viernes no fallamos a nuestra cita con el blog, estamos seguros que sacareis un hueco en vuestros planes de fin de semana para leer una nueva entraga de nuestra guía de visión nocturna.

 

PROTECTOR DEL TUBO INTENSIFICADOR (AUTOGATED)

Se trata de una opción que podemos encontrar en los tubos de 3º generación por lo general esta opción se solicita específicamente, algunos fabricantes también los denominan tubos de 4º generación. De cualquier manera vamos a intentar aclarar de qué se trata.

El Autogated es una de las mejores opciones de mejora que podemos encontrar en un dispositivo de visión nocturna, es una mejora electrónica de las características del tubo intensificador que ajusta instantáneamente el contraste de la imagen en condiciones de cambios de luz muy rápidos como flashes, explosiones… mejorando la protección del tubo contra las fuentes de luz y destello.

Está considerado como el “salva vidas” del tubo evitando que el tubo se dañe y funda con un cambio brusco de luz o demasiada entrada de la misma. Esta opción es muy popular entre los dispositivos de visión nocturna de los militares ya que ejecutan maniobras cambiando constantemente de terreno y condiciones ambientales (por ejemplo entrando y saliendo de edificios), con esta opción el tubo automáticamente ajustaría el contraste de la imagen evitando daños y manteniendo la visión a través de él.

 

Esperamos que tengáis un muy buen fin de semana y que recargueis la pilas.

!Feliz Viernes¡